Costa Rica
5 aventuras imperdibles que debes realizar en tu próximo viaje
Imagina un paraíso tropical con playas de arena blanca, bosques húmedos, gran biodiversidad y habitantes que deslumbran por su amabilidad y compromiso con la sostenibilidad. Esto es viajar a Costa Rica.
El país centroamericano tiene todo lo que necesitas para conectar con la naturaleza. Además, cuenta con una ubicación privilegiada, ya que aquí los locales y turistas pueden disfrutar de las aguas del Caribe y el Océano Pacífico.
También es un destino ideal para aquellos que buscan realizar un viaje de aventura y relajarse. Se pueden organizar caminatas en el bosque mientras se escuchan los sonidos de los animales que lo habitan. Una experiencia increíble.
Visita el Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica
Este es uno de los lugares más famosos por tener la playa de tortugas verdes más importante del hemisferio occidental. Por ello, es considerado el santuario de tortugas marinas.
Pero hay más, ya que aquí también habitan otras especies. De hecho, esta es una de las zonas con mayor diversidad de flora y fauna del país. Encontrarás al oso perezoso, el manatí, el cocodrilo y al jaguar, así como alrededor de 2 000 especies de plantas y 400 de árboles.
Siente la adrenalina
Puedes deslizarte por una tirolesa en el Bosque Nuboso del pueblo de Monteverde. El circuito dura entre dos y tres horas, donde podrás observar las maravillas del bosque y más de 400 especies de aves.
Asimismo, en la península de Osa encontrarás un frondoso dosel con vista hacia ríos y una exuberante vegetación. También, en el Valle Central, en el cantón de Turrubares, puedes optar por su veloz tirolesa de un minuto, en un cable de un kilómetro de largo, a una altura máxima de 100 metros.
Si quieres realizar esta actividad, te sugerimos usar pantalón, zapatos cómodos, bloqueador y repelente para insectos.
Bucea y descubre las profundidades
Podrás bucear y explorar en las islas Tres Hermanas y la zona marítima protegida del Parque Nacional Marino Ballena, en donde se albergan y sobresalen las migraciones de ballenas jorobadas.
De igual manera, en las profundidades del Caribe Sur, tendrás la oportunidad de ver las formaciones de coral de hasta 11 metros.
cPor tu seguridad, realiza esta actividad en lugares autorizados y que garantizan un alto estándar de calidad. Verifica que el personal esté capacitado y entrenado en buceo de rescate, uso de oxígeno y primeros auxilios médicos.
Haz un trekking al Volcán Poás
Es uno de los volcanes más activos de Costa Rica. Por ello, si te animas a realizar esta excursión, deberás hacer la visita con casco y otros elementos. Además, a lo largo de la ruta encontrarás diversos refugios de seguridad en los que podrás ingresar en caso ocurriera alguna erupción.
Disfruta del sol y las playas de Costa Rica
Se estima que el país cuenta con 600 playas que rodean todo el territorio nacional. Entre las populares se encuentra la playa Ocotal, en la zona de Guanacaste. Es una de las más vírgenes de este destino, ideal para nadar y hacer snorkel. Además, desde este punto puedes salir en una excursión a la Isla Catalina.
Otras playas que debes visitar son las del Parque Nacional Manuel Antonio, en Puntarenas. Ellas son: Espadilla Sur, Manuel Antonio, Escondido y Playita. Todas poseen una perfecta forma de herradura y colores impactantes.
Por último, otra buena opción es la playa Punta Uva, Cahuita, que se encuentra en la frontera con Panamá. ¡Una gran parada para todo viajero!