Filipinas

Qué hacer en Filipinas

Un país compuesto por más de 7.000 islas, cada una con una personalidad diferente, no puede hacer otra cosa que ser sinónimo de millones de opciones. Hay muchísimo que hacer en Filipinas y, ¡sorpresa!, no todo tiene que ver con la playa. Si bien es cierto que el sol, el mar y nuestras queridas palmeras son las protagonistas en un itinerario por Filipinas, no se puede ser generalista y argumentar que no te animas a explorarlo porque lo tuyo no es la playa.

Senderismo, buceo, cascadas, volcanes, sonrisas y aventurilla por doquier son solo algunos de los componentes que pueden definir tu viaje por Filipinas. Como en el libro, tú mismo eliges tu propia aventura. Hay tantos viajes a Filipinas como personas,

Saltar de isla en isla

o hay viaje por Filipinas que no incluya un island hopping. Literalmente, “saltar de isla en isla”, estos recorridos en bangka (las barcas tradicionales filipinas que tan bien quedan en las fotos) te llevarán a conocer lagunas, lagos, playas paradisiacas, lenguas de arena, puntos de esnórquel preciosos… Con tanta belleza junta, seguro que te entra hambre, así que suelen incluir una parada para comer en alguna playita maja.

Los island hoppings más conocidos son los de El Nido y Coron, pero también te aconsejamos encarecidamente los de Camiguin, Siargao y Port Barton. Otros menos populares pero igualmente chulos son la Expedición de Coron a El Nido, la Expedición de Coron a Coron, el Island Hopping de Balabac, el de las Cuatro Islas, Romblon o Caramoan.

Disfrutar de épicos recorridos en motos

Una de las cosas que hacer en Filipinas que más nos gustan es explorar las islas a nuestro aire. Para ello, siempre y cuando cuentes con el carné adecuado y lo hagas con seguridad y precaución, lo mejor es alquilar una moto. En casi todas las islas tendrás la oportunidad de hacerlo y disfrutar de las carreteras filipinas.

Esta es la mejor manera para ver arrozales, palmerales, playitas, pueblos, pararse a comer algo rico en una carendería (los típicos restaurantes) y, en definitiva, hacerse una idea del día a día de los filipinos.

Conocer algunas de las mejores playas de Asia

Obviamente, aunque no todo sea playa, una de las mejores cosas que hacer en Filipinas es hacer un estudio de mercado para ver cuál es tu favorita. Para nosotros, sin discusión, en Filipinas están las mejores playas de Asia e hicimos una lista con 25 que consideramos las mejores playas de Filipinas.

Si bien encontrarás orillas preciosas en casi todas las zonas del país, si lo que quieres es tostarte al sol sin hacer mucho más, los destinos que creemos que son ideales para ello son Boracay, Bantayan y Malapascua.

Contemplar el azul de sus cascadas

¿Eres más de agua dulce como Jairo? Entonces no te preocupes, que una de las cosas que puedes hacer en Filipinas es darte un chapuzón en sus cascadas. Las hay de todos los tipos: altas, bajas, caudalosas, de aguas turquesas, desconocidas, turísticas

Las cascadas más famosas que visitar en Filipinas son las Kawasan Falls, ubicadas en Cebú, cerca de Moalboal. Aun así, tenemos que darte un aviso: aunque su color es espectacular, el entorno ha perdido un poco de encanto y suele estar bastante llena.

Hacer buceo en alguno de los mejores puntos submarinismo del mundo

El archipiélago filipino se encuentra en el Triángulo de Coral, el lugar con más biodiversidad marina del mundo, así que no te debe de extrañar mucho que una de las cosas que hacer en Filipinas que te recomendemos sea bucear.

Tiburones zorro, martillo, de puntas blancas, de puntas negras, tortugas de todo tipo, mantas, rayas, peces escorpión, pulpos… En Filipinas podrás disfrutar de una vida marina que es difícil contemplar en otros puntos del mundo con una visibilidad tan buena. No solo eso, otras de las estrellas del buceo en Filipinas son los pecios. En Coron hay un montón de barcos hundidos de la II Guerra Mundial que podrás explorar si cuentas con la titulación adecuada para ello.

Hacer esnórquel con Nemo y sus amigas las tortugas

Si no te gusta hacer buceo, don’t worry, otra de las cosas que puedes hacer en Filipinas es esnórquel. Como te aconsejamos en Mochila para Filipinas, lleva tu propia máscara y tubo. De esta manera te garantizas estas siempre listo para disfrutar de la vida marina.

Algunos de los mejores lugares para hacer snorkel en Filipinas son Balicasag (Bohol), Apo Island, Moalboal, Port Barton, Siquijor, Coron y El Nido. En los 3 primeros es muy probable que veas alguna que otra tortuga. Recuerda: no las toques y mantén una distancia prudencial para no estresarlas.

Nadar con el tiburón ballena

No falla, en todas las listas de cosas que hacer en Filipinas aparece el tiburón ballena. Eso sí, por desgracia, no en todas se dice cómo hacerlo de una manera responsable, que no signifique contribuir a la desaparición de un animal en peligro de extinción.

Los tiburones ballena o butandings (como se les llama en Filipinas), en su recorrido migratorio por el mundo, pasan por las aguas de Filipinas en busca de alimento, que es principalmente plancton. Eso implica que solo suelen estar por determinados lugares del país en ciertos momentos del año.