Qué ver en Copenhague en un fin de semana
Qué ver en Copenhague en un fin de semana. Visitar Copenhague es visitar una de las ciudades más tranquilas, bonitas, y pacíficas de toda Europa. No está tan masificada de turismo como las principales capitales europeas, lo que te permite disfrutar de Dinamarca a tope.
Sus canales, sus casas coloridas, su frío su gente… Hoy aprenderemos qué ver en Copenhague en un fin de semana, tiempo suficiente para conocer sus lugares de interés más turísticos e importantes.
Consejos antes de visitar Dinamarca
Antes de empezar directamente con nuestra guía de qué ver en Copenhague, vamos a dejaros algunos consejos previos, como el tema del cambio de moneda, la temperatura o el transporte.
Antes de empezar directamente con nuestra guía de qué ver en Copenhague, vamos a dejaros algunos consejos previos, como el tema del cambio de moneda, la temperatura o el transporte.
El tiempo en Copenhague
Hace frío. Y punto. Siempre. Bueno, vale, estoy exagerando. Pero tened en cuenta el mes en el que viajáis y aseguraos de ver la temperatura de cada día.
Suele llover a lo largo del año, y las temperaturas están muy marcadas por cada estación. El país está pegado al mar, por lo que no ve tanta (tanta) nieve como Suecia o Noruega. Cuidado también con el viento, muy presente siempre. Llevad un buen abrigo, y guantes/gorro por si acaso.
Transporte
La verdad que una de las mejores opciones es visitar Copenhague a pie. La ciudad no brinda complicación alguna ni grandes desniveles. Además, la mayoría de las atracciones turísticas, o sitios de interés, están en el centro-centro de la ciudad por lo que puedes caminar perfectamente para ver todo durante el fin de semana. También recomendamos la bicicleta, método de transporte favorito de los daneses. Podéis aprovechar para alquilarlas un día, junto con un buen candado. Dinamarca es el “país feliz” pero más vale prevenir que curar. Siempre.