Cómo llegar al Cristo Redentor de Corcovado

Un viaje a Brasil no es nada si no visitas Río de Janeiro. Y una visita a Río de Janeiro no es nada si no visitas el Cristo Redentor de Corcovado, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno e icono del país carioca. Desde lo alto veréis unas vistas espectaculares, las mejores de Río de Janeiro junto con las del Pan de Azúcar.

Tienes varias opciones para llegar al Cristo Redentor. Una es la clásica del tren do Corcovado, que te sube el cerro entero con unas vistas espectaculares de la ciudad. Es la forma más rápida, recomendada, turística y también… cara. Otra forma de subir es en vans, unas furgonetillas que hacen el trayecto para subirte hasta la parte de arriba de una manera más barata. Si tienes vértigo, ¡¡ojo👀!! Y la última y más para locos atrevidos es a pata. Puedes hacer un trekking, pero… bueno. Ahí ya no podemos aconsejar mucho, así que hablaremos de las dos primera.

En tren

El mítico tren do Corcovado sale cada veinte minutos a partir de las 8am cada día. Tendrás que reservar las entradas con al menos un día de antelación si no quieres perder medio día entre colas largas y muchas esperas.

Tiene unas vistas brutales de la ciudad, ya que el tren es pura subida. Tendrás que ir al barrio de Cosme Velho (Rúa Cosme Velho, 513) y allí encontraréis la estación. Es súper mítica, veréis a mucha gente allí, y todo el mundo la conoce, así que no hay pérdida. Nosotros fuimos en Uber hasta allí, que funciona muy bien en Brasil y es una gozada la verdad. El bus desde Copacabana o Ipanema que va hasta allí es el 583 y desde el centro el 180 y 184. Ojo con el tráfico, por eso os recomendamos madrugar para estar allí un poco antes de las 8 am.

Trekking

La tercera opción sólo válida para los más valientes es mediante un trekking de tres horas de subida y más subida. El sendero sale desde el Parque Lage, justo al lado del Jardín Botánico y no es nada sencillo. Dicen que es un camino precioso (“dicen” porque nosotros subimos en tren como unos señoritos) pero tienes que estar preparado físicamente. Para entrar al Cristo Redentor tendrás que pagar unos 30 Reales, algo así como 7€. No os ibais a librar, pillines.