Honolulu 

7 cosas que hacer en Honolulu (Hawaii)

Honolulu está al sur de la isla de Oahu, entre playas y acantilados en medio del Pacífico. Es la ciudad más grande de Hawaii y también la capital del estado. Su área metropolitana tiene poco más de un millón de habitantes, pero la ciudad en si es pequeñita. Eso sí, ¡hay tantos atractivos a su alrededor que nos hubiéramos quedado un mes! Hay muchísimas cosas que hacer en Honolulu y muy diversas: playas, edificios históricos, compras, deporte al aire libre

1. Conocer la famosísima zona de Waikiki

Waikiki es el centro de la vida turística en Honolulu, la zona está repleta de tiendas y restaurantes. A nosotros nos resultó muy curioso pasear por la avenida principal de tiendas y ver el impacto turístico en la zona. Es una calle de compras con un ambiente muy distinto a las de las grandes ciudades, pero con las mismas grandes firmas. Alrededor de la playa se Waikiki se concentran la mayoría de alojamientos de la isla. Así que sin duda, es la zona más popular donde alojarse en Oahu.

¿Sabías que Waikiki significa “chorros de agua” en hawaiiano? Antes de la colonización de la isla había muchos estanques y riachuelos que separaban la zona de Waikiki del resto de Oahu. Te animamos a descubrir muchas más curiosidades de Hawaii.

2. Estar más tranquilo en Ala Moana Beach Park

La playa de Waikiki no es sólo una playa, sino que se divide en varias secciones. Si buscas la parte más amplia y tranquila, prueba con la playa Ala Moana. Mientras otras secciones apenas tienen arena y la gente casi se toca, aquí tendrás espacio de sobras con las mismas vistas. Además, es la playa más cercana al centro de la ciudad. Agua caliente y cristalina, rodeada de palmeras, con duchas, baños y tiendas para comprar bebidas. ¿Qué más se puede pedir? Incluso hay una piscina con agua marina, ideal para los más pequeños o los días en que el mar está muy revuelto. Te recomendamos que, por lo menos un día, te quedes a ver el atardecer desde la playa, ¡todo un espectáculo!

Aún así, creemos que hay playas mucho mejores y con menos gente en la misma isla de Oahu.

3. Hacer una barbacoa en Fort DeRussy Beach Park

Y después de una buena mañana en la playa toca comer para reponer fuerzas. Puedes hacerlo a pie de playa en, en el parque Fort DeRussy. Es una pequeña zona verde muy bien equipada con parrillas, fuentes, mesas para comer… Incluso hay pistas de tenis y de voley playa por si quieres bajar la comida

4. Probar algún deporte acuático

Hawaii es el paraíso para muchos surfistas. ¿Por qué no te animas y pruebas a convertirte en uno? En casi todas las playas de Honolulu alquilan tablas de surf. Valen unos 15$ durante la primera hora y 5$ por cada hora de más. Si no te atreves con el surf puedes dar una vuelta en un catamarán, poner a prueba tu equilibrio haciendo stand up paddle o remar dentro de un kayak.

5. Descubrir el pasado de Honolulu en el Iolani Palace

Honolulu no sólo tiene playa, en el centro de la ciudad hay algunos edificios históricos que merece la pena visitar. El principal es el Palacio Iolani, un edificio único. Se trata del único edificio en los Estados Unidos donde ha vivido un monarca. El edificio tiene un estilo arquitectónico insólito, llamado americano florentino. Esto se debe a la petición del rey Kalākaua, que viajó por todo el mundo antes de mandar construir el palacio. La anterior residencia real estaba en muy mal estado. Se terminó en 1882, pero no duró demasiado como residencia real, ya que en 1893 se derrocó la monarquía en Hawaii.

6. Conocer la historia detrás de la Estatua del rey Kamehameha

Justo enfrente del Iolani Palace está la estatua dedicada al rey Kamehameha I. Fue el encargado de restablecer la paz en las islas hawaiianas y reunificarlas en 1810. Desde entonces, cada 11 de junio se commemora su día y la estatua de bronce se envuelve con largas tiras de flores lei, las más típicas de Hawaii. La de Honolulu no es la única estatua dedicada a este rey, en cada isla de Hawaii hay por lo menos una.

7. Visitar el centro del poder de Hawaii

El Capitolio de Hawaii está justo detrás del palacio Iolani y, al contrario que muchos otros capitolios en Estados Unidos, no imita al de Washington. De hecho, está construido con una arquitectura muy peculiar que resalta las particularidades de las islas de Hawaii.

Es un edificio descubierto que deja entrar la luz, el viento y la lluvia para representar la unión con la naturaleza. Las columnas que rodean el edificio están inspiradas en los cocoteros y, además, son ocho en cada lado, el número de islas que forman el estado. Finalmente, la construcción está rodeada de una piscina reflectante que representa el Pacífico. Acercarse a ver este curioso capitolio es algo curioso que hacer en Honolulu.