Qué ver en Singapur
¿Vas a viajar al sudeste asiático y te estás preguntando qué ver en Singapur en 3 días? Gracias a su enorme aeropuerto, Singapur se ha convertido en una importante puerta de entrada al sudeste asiático, por lo que somos muchas las que aprovechamos para iniciar aquí nuestra ruta y dedicamos algunos días a conocer un poco más a fondo esta increíble ciudad.
6 visitas Top
1. Bugis Street Market y Albert Food Centre
Si eres tan amante de los mercadillos como yo, no te puedes perder la locura de Bugis Street Market. Se trata de uno de los mercados más grandes y más baratos de la ciudad. Y es que tiene prácticamente de todo, desde ropa hasta accesorios, souvenirs, comida para llevar o zumos de frutas exóticas. (¡No te vayas sin probar el zumo de caña de azúcar
El mercado está formado por varias plantas con estrechos callejones que lo convierten en un laberinto en el que es muy fácil perderse. De hecho, nosotras tuvimos que abandonarlo por la salida de emergencia porque no encontramos otra forma
2. El barrio Chinatown de Singapur
Chinatown es uno de los barrios más importantes de la ciudad. La mejor forma de llegar es en metro, bajando en la parada Chinatown y saliendo por Pagoda Street. En el momento en el que pises la calle sabrás sin ninguna duda en qué barrio te encuentras. Los farolillos rojos, las tiendas, los restaurantes y la cantidad de turistas paseando por la calle lo dejan claro.
3. El barrio Little India de Singapur
La avenida principal de Little India, y donde se encuentran la mayor parte de sus atractivos turísticos, es Serangoon Road. Para llegar, puedes utilizar la parada de metro Little India o la de Farrer Park. Este barrio, situado al este del río Rochor y al norte de Kampong Glam, se formó inicialmente por el asentamiento de los Tamil, aunque ahora viven personas llegadas de diferentes regiones de la India y de todo el mundo.
4. El Jardín Botánico de Singapur
El Jardín Botánico de Singapur, con sus 160 años de historia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015, ha sido reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores jardines botánicos del mundo.
5. Southern Ridges y Henderson Waves
Otro lugar ideal para escapar del ajetreo de la gran ciudad son las Southern Ridges (crestas o colinas del sur). Se trata de un conjunto de senderos que suman más de 10 km y que conectan diferentes parques en la zona sur de Singapur (Labrador, Kent Ridge, Hort, Telok Blangah Hill y Mount Faber).
6. El Marina Bay Sands
El complejo Marina Bay Sands, inaugurado en 2014, además de redefinir el skyline de Singapur, ha marcado un antes y un después en el mundo de la arquitectura. El conjunto cuenta con 3 torres hoteleras de 55 plantas cada una y un total de 2.560 habitaciones y, lo más impresionante, una plataforma de 340 m de largo en la planta 57 que se apoya sobre las tres torres y alberga un parque, un mirador, un restaurante, una discoteca y la que podría ser la piscina infinita más increíble del mundo, con 150 metros de longitud y capacidad para 3.900 personas.