Ras Al Khaimah, la joya escondida de los Emiratos Árabes

Al norte de los Emiratos Árabes Unidos y cerca de Dubái, se encuentra Ras Al Khaimah (RAK), uno más de los 7 emiratos que conforman el país. A pesar de no tener la fama de la bulliciosa Dubái o Abu Dhabi, Ras Al Khaimah sin dudas tiene sus propios motivos que justifican enormemente la visita. Con paisajes que te dejarán boquiabierto, una increíble oferta hotelera y gastronómica, historia en cada uno de sus rincones y entretenimientos para toda la familia, este destino se posiciona como una alternativa imperdible en tu viaje por los Emiratos Árabes Unidos.

¿Dónde se encuentra Ras Al Khaimah?

Ras Al Khaimah se encuentra al norte de la Península Arábiga, en el límite con Omán y otros tres Emiratos: Umm Al Quwain, Sharjah y Fujairah. Con una superficie de casi 2.500 km², Ras Al Khaimah se posiciona como el cuarto emirato más grande del país en términos de superficie.

Ras Al Khaimah se encuentra protegida por la cadena montañosa Hajar, que desciende vertiginosa hasta la orilla. Esta cordillera formada hace más de 70 millones de años acoge el pico más alto de los Emiratos Árabes Unidos: el Jebel Jais. Por su parte, las arenas rojas del desierto cubren el resto de la superficie del emirato.

Escenarios naturales de Ras Al Khaimah

Si por algo es famosa Ras Al Khaimah es por su multiplicidad de escenarios naturales. Podríamos decir, que este destino es una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza de los Emiratos Árabes Unidos. Por eso, atrae de manera especial a los viajeros que buscan vivir emociones intensas y disfrutar de su naturaleza.

En líneas generales, podríamos decir que el entorno natural de Ras Al Khaimah se encuentra delineado por cuatro paisajes diferentes: costa y playas, desierto, montañas y manglares.

Ras Al Khaimah posee 64 km de costa bañada por las aguas turquesas del Golfo Pérsico que lo convierten en un destino muy buscado por los amantes de los deportes acuáticos. Las playas se caracterizan por su arena blanca y aguas cristalinas que invitan a disfrutar de actividades como el piragüismo, la vela, las excursiones en barco, el windsurf, la pesca, el wakeboard y mucho más.

Historia de Ras Al Khaimah

Ras Al Khaimah posee una larga y rica historia que la ha dotado de un valioso patrimonio. Según las diferentes excavaciones arqueológicas realizadas en el emirato, la zona estuvo habitada desde la Edad de Bronce.

El pasado de la ciudad está muy ligado a su posición estratégica en la desembocadura del Golfo Pérsico. Por esto y más, Ras Al Khaimah es uno de los pocos lugares del mundo que tuvo una población continuada durante más de 7.000 años. Desde la antigüedad hasta el día de hoy, este emirato se ha mantenido como uno de los centros comerciales y mercados más importantes de la región.

¿Qué ver y hacer en Ras Al Khaimah?

La oferta de entretenimiento de Ras Al Khaimah es sumamente variada. Disfrutar de sus playas doradas, ya sea tumbándose en la arena o practicando deportes acuáticos, es uno de sus principales reclamos turísticos. Igual de atractivas son las interminables dunas de terracota del desierto Al Wadi y las sinuosas carreteras que conducen al Jebel Jais. Los paseos en camello, acampar en el desierto bajo un cielo inundado de estrellas o lanzarte por la tirolesa más larga del mundo, son algunas de las emociones que podrás vivir en ambos lugares.