Bora Bora

Cosas que debes saber de Bora Bora

Es un sitio ideal para todos los amantes de los deportes acuáticos y también para quienes adoran la naturaleza. Pero, además, es un sitio en el que es posible aprender de ritos religiosos, visitando su curiosa iglesia de Vaitape, Turtle Centre. Y, por si fuera poco, permite disfrutar fácilmente de recorridos en cruceros a otras islas y maravillar a los paladares más exigentes por sus aromas y sabores.

Cómo ir a Bora Bora

Para llegar a Bora Bora ten presente que, sea cual fuere el punto de partida, es un largo trayecto. La manera más práctica y cómoda de hacerlo es realizando necesariamente una escala en el aeropuerto de Tahití. Desde allí mediante un enlace accederás rápidamente a tu destino. Si quieres ver el presupuesto necesario para visitar esta isla, te recomendamos ver el artículo que escribimos sobre cuánto cuesta viajar a Bora Bora.

Mejor época para viajar a Bora Bora

Por norma general, el clima en Bora Bora es cálido. Esto se debe a que se trata de un clima tropical templado. A grandes rasgos, las temperaturas suelen permanecer entre los 20°C y los 30°C. De todos modos, esto no quiere decir que el clima sea exactamente igual todos los días del año. Aún dentro de este clima podemos distinguir dos estaciones.

La estación húmeda

La estación húmeda dura desde el mes de noviembre hasta el mes de abril. Se denomina de esta manera puesto a que predomina una muy elevada humedad, con tormentas cortas y frecuente presencia de nubes que llegan y se van a gran velocidad. A lo largo de la temporada húmeda, las temperaturas suelen rondar en los 30°C. Las temperaturas máximas se dan entre los meses de febrero y de marzo.

Julio y agosto es lo que se considera temporada baja, puesto a que es cuando el turismo se reduce. Es un gran momento para viajar a Bora Bora para todas aquellas personas que adoran los sitios que no están llenos de gente y, además, para quienes desean conseguir hospedajes y precios más económicos.

La estación seca

Por su parte, la temporada alta de Bora Bora es justo en la época seca. Este nombre se le da debido a que las lluvias son poco frecuentes. Es por eso que muchos turistas buscan viajar a este lugar entre mayo y octubre. También lo buscan aquellas personas que viajan de luna de miel, ya que se garantizan que no tendrán problemas con la lluvia a lo largo de su viaje.

Mejor mes para visitar por precio

Si lo que se quiere es ahorrar dinero, lo mejor es viajar en la temporada baja. Como decíamos con anterioridad, la temporada más baja en Bora Bora es entre julio y agosto. En estos meses, el turismo se reduce considerablemente, por lo que es posible conseguir precios más económicos. Las habitaciones de hoteles son mejores a un bajo precio. Además, es la época que coincide con el período vacacional en Europa.