3 lugares que visitar en Ciudad del Cabo
Table Mountain
es una de las atracciones más populares de Ciudad del Cabo y que le imprime una inyección de belleza apabullante. Esta cordillera se levanta imponente frente a la bahía, encerrando Ciudad del Cabo entre sus garras como si fuera un pequeño polluelo de águila. La Table Mountain es sin duda la postal más mítica y su símbolo más universal.
Y es que, con su particular forma, es una montaña única en el mundo. Su cima plana, de unos tres kilómetros de longitud a modo de pequeña meseta, le da un aspecto de mesa, de ahí el nombre. ¿Te atreves a subir hasta sus 1.086 metros?
Puedes hacerlo de manera fácil a través del teleférico, de lejos el más impresionante en el que montamos nunca. Las cabinas son circulares y enormes (caben hasta 65 personas) y según asciendes van girando sobre su eje, por lo que tendrás vistas a 360 grados (incluso hay partes sin cristal!).
El ascenso tarda unos 15 minutos, y repetimos, fliparás! El precio de ida y vuelta es de 380R (20% de descuento con la Wild Card).
Es importante revisar antes cómo la visibilidad en la parte superior (no es raro que esté cubierto de nubes, aun cuando en Ciudad del Cabo hay un sol radiante) y si está operativo, pues en días de viento se suele interrumpir.
Puedes hacer estas comprobaciones en su web oficial, donde también venden los tickets para saltarse las colas, interesante en temporada alta (pero si quieres el descuento de la Wild Card tendrás que comprarlas en la taquilla).
Una vez arriba vas a flipar con las vistas desde los miradores que hay colocados prácticamente sobre el abismo. También hay varios paseos y senderos cortos sobre la meseta, con variedad de especies de flora y fauna. Aunque para disfrutarlos bien, ve un poquito abrigado porque suele hacer viento y fresquete.
Robben Island
¿Sabías que frente a la costa de Ciudad del Cabo existe una isla que fue prisión durante más de 400 años? Hablamos de Robben Island, el sitio donde Nelson Mandela pasó 18 años (de los 27 totales que estuvo en la cárcel), por ser preso político durante el régimen del Apartheid.
Hoy en día, Robben Island ha pasado a ser un museo reconocido por la UNESCO para que perdure en la memoria el sufrimiento de tantos pueblos. Nos ha parecido una visita imprescindible que hacer en Ciudad del Cabo, no tanto por su belleza, sino por su carga simbólica.
El tour se compone primero de un trayecto en ferry de unos 35 minutos hasta la isla, durante el cual hay videos sobre la historia de la isla. Una vez allí, inicias la visita en un bus que recorre parte de las instalaciones de la isla, y también hace una parada cerca del faro, donde suelen tomar el sol algunos de los pingüinos que viven aquí.
Posteriormente, se realiza un tour a pie por la prisión, acompañado por un ex-preso que va explicando cada lugar con sus propias experiencias, muchas de ellas estremecedoras. En total son unas 3,5-4 horas.
Jardín Botánico de Kirstenbosch
No somos muy de visitar este tipo de espacios, pero en Ciudad del Cabo hicimos una excepción con el que es considerado uno de los jardines botánicos más impresionantes del mundo.
El Jardín Botánico Kirstenbosch es un lugar mágico que se asienta en la ladera oriental de la majestuosa Table Mountain, proporcionando un entorno excepcional para más de 9.000 especies de plantas de todos los rincones del planeta.